jueves, 7 de mayo de 2020

EDUCACIÓN PRIMARIA (TERCERO). VIERNES 8 DE MAYO

TEMA. ¿CÓMO CONTINÚA LA IGLESIA LA MISIÓN DE JESÚS?

CURACIÓN DE UN PARALÍTICO

El relato que vas a leer se narra en el libro de los Hechos de los Apóstoles, 3,1-10, y 4,32-33, que
se encuentra en el Nuevo Testamento.
San Pedro fue el primer Papa de la Iglesia. Es uno de los doce apóstoles que Jesús eligió para ser responsable de su Iglesia y continuar su misión.


Un día, Pedro y Juan fueron al templo a rezar. En la puerta del templo se encontraron con un paralítico, que pedía limosna a quienes entraban. Al ver entrar a Pedro y a Juan, les pidió limosna.

Pedro le miró y le dijo: "Míranos". El hombre les miró, esperando que le diera algo. Pero Pedro le dijo: "No tengo plata ni oro, pero te doy lo que tengo: en nombre de Jesucristo Nazareno, levántate y anda". Y, agarrándolo de la mano derecha, lo levantó.

Al instante, se puso en pie de un salto, comenzó a andar y entró con ellos en el templo, dando brincos y alabando a Dios. Al ver este milagro, quedaron maravillados ante lo que le había sucedido.

Con esta curación, Pedro y los primeros cristianos continuaron la misión de Jesús. También la continuaron viviendo unidos como si fueran un solo corazón, compartiendo todo lo que tenía y dando testimonio de la resurrección de Jesús.

Actividad

Una vez leída la historia debes resumir en cuatro líneas lo que más te haya llamado la atención.


NOTA: SE DEBE ENTREGAR POR iPASEN. EN CASO DE QUE NO SEPAS ME LO PUEDES COMENTAR POR AQUÍ. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario