jueves, 7 de mayo de 2020

EDUCACIÓN PRIMARIA (CUARTO). VIERNES 8 DE MAYO

TEMA. ¿QUÉ ES EL SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA?



LA ÚLTIMA CENA DE JESÚS

El siguiente relato se narra en el Evangelio de San Lucas 22, 14-20, que pertenece al Nuevo Testamento.
Expresa cómo Jesús instituyó la Eucaristía en la última Cena. Por ello, este sacramento también se llama " Cena del Señor". El sacerdote repite los mismos gestos y palabras de Jesús al bendecir el pan  y el vino.



La fiesta principal de los judíos es la Pascua, que se celebra con una cena que conmemora la liberación de la esclavitud y la salida de Egipto del pueblo judío. Jesús pidió a los apóstoles Pedro y Juan que prepararan la cena de Pascua.

En la cena pascual con sus apóstoles, Jesús pronunció la oración de agradecimiento a Dios. Tomó el pan, lo partió y lo dijo, diciendo: "Este es mi cuerpo, que se entrega por vosotros, haced esto en memoria mía".

A continuación, hizo lo mismo con el cáliz, diciendo: "Este cáliz es la nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros". Y les dijo que esta sería su última cena con ellos en vida.

Al terminar la cena, Jesús les pidió que se reunieran en su nombre y repitieran sus mismos gestos y palabras: " Haced esto en memoria mía". Así siempre le recordarían y Él volvería a estar presente entre ellos.




Actividad

Una vez leída la historia debes resumir en cuatro líneas lo que más te haya llamado la atención.


NOTA: SE DEBE ENTREGAR POR iPASEN. EN CASO DE QUE NO SEPAS ME LO PUEDES COMENTAR POR AQUÍ. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario