jueves, 7 de mayo de 2020

EDUCACIÓN PRIMARIA (QUINTO). VIERNES 8 DE MAYO

TEMA.¿QUÉ ES LA IGLESIA?


LOS COMIENZOS DE LA IGLESIA

El siguiente relato se narra en el Nuevo Testamento, en el libro de los Hechos de los Apóstoles 5, 12-42.
Describe los comienzos de la Iglesia y los problemas que tuvieron los apóstoles para enseñar libremente el mensaje de Jesús.


Después de la muerte de Jesús, los apóstoles se reunían en secreto y tenían miedo de ser reconocidos como discípulos de Jesús. Pero en Pentecostés recibieron el Espíritu Santo y comenzaron diferentes ministerios y servicios: celebrar la Eucaristía, bautizar, ayudar a los pobres, predicar...

También realizaron públicamente curaciones milagrosas. Muchas personas de diferentes ciudades llevaban a sus enfermos a Jerusalén, y allí, en las plazas, el apóstol Pedro los curaba. Al ver estos milagros, muchas personas comenzaron a admirar a los apóstoles, y se convirtieron en cristianos.

Esta situación provocó la envidia del sumo sacerdote del Templo de Jerusalén, que mandó encarcelar a los apóstoles. Por la noche, un ángel de Dios abrió la puerta de la cárcel, y ellos siguieron realizando sus ministerios y servicios, especialmente anunciando el mensaje de Jesús.


Al verlos predicar, los soldados los apresaron, y el sumo sacerdote les volvió a prohibir hablar de Jesús en público. Los apóstoles se negaron y fueron azotados; pero ellos, llenos de alegría por ser testigos de Jesucristo, siguieron enseñando la fe cristiana en el Templo, en las casa y en las calles.


Actividad

Una vez leída la historia debes resumir en cinco líneas lo que más te haya llamado la atención.


NOTA: SE DEBE ENTREGAR POR iPASEN. EN CASO DE QUE NO SEPAS ME LO PUEDES COMENTAR POR AQUÍ. 

1 comentario:

  1. Maestra Toñi, soy Pepe, el tutor de 5ºB (es un prueba), te comparto mi trabajo por mail

    ResponderEliminar